“Liberando la Esperanza”

Hace 10 años que Eugenio Marcelino Juárez Gómez se fue de Nicaragua. Su mamá, Narcisa Socorro Gómez, decidió emprender el camino para buscarle. Lleva la foto de Eugenio colgada en el cuello. Como madre e hijo, se parecen. Es la primera vez que sale de su país y lo hace para unirse a la Caravana De Madres De Migrantes Desaparecidos En Tránsito por México.

“Liberando la Esperanza” es el nombre que los organizadores le han dado a esta Caravana de 38 madres procedentes de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala que están recorriendo la llamada Ruta del Migrante.

Durante 20 días pasarán por 14 estados y 23 localidades. 4.600 kilómetros durante los que las madres están viendo con sus propios ojos parte del recorrido que supuestamente hicieron sus hijos con el objetivo de llegar a los EEUU en busca de una vida mejor.

Estas madres centroamericanas comparten la esperanza de encontrar a su hijos o, al menos, dar con algunas pistas de lo que pasó con ellos y entender por qué un día dejaron de recibir noticias.

También tienen en común el haberse convertido en verdaderas organizadoras. El dolor y la desesperación frente a los oídos sordos de los gobernantes de México y los de sus países de origen las motivó a emprender la ruta que hicieron sus hijos. Valientes mujeres que no pararan ni descansaran hasta que sepan dónde están o qué pasó con sus hijos.

Madres centroamericanas se organizan para encontrar a sus hijos

Una respuesta a ““Liberando la Esperanza”

  1. Pingback: Madres centroamericanas se organizan para encontrar a sus hijos migrantes | (RR) Reporting on Resistances (RR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s