La palabra poética del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

por Marta Molina @martamoli_RR

“Porque aún ahí es posible el corazón por eso el beso porque el corazón siempre es posible y la verdad no pierde su madera por abrazar la humanidad en el abismo por desearle al otro un poco de amor y regalarle la antigua comunión del beso y del abrazo”

El poeta Eduardo Vázquez escribió el poemaAbrazos para el acto “Recuento de daños. Sexenio de Muerte”. La palabra poética del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad tuvo de nuevo el poder de resignificar la Estela de Luz, un espacio público símbolo de la corrupción y la torpeza del sexenio de Felipe Calderón.

“Abrazo la luz humana en medio de esta noche la llama vacilante que perdura a la intemperie de la guerra apenas por el dolor de otros sostenida los otros que están aunque desaparezcan porque el amor es de dos y la muerte se cuenta de uno en uno dolorosamente impar”

 Frente a la “Estela” la verdadera luz de ayer la encendieron las víctimas de la guerra contra las drogas, las víctimas del sexenio de la muerte de Felipe Calderón que, con su dolor, continúan organizándose y abrazándose para cambiar este su país, México.

“las mujeres buscan en el cuerpo de México a sus hijos desaparecidos”

Mientras resonaban los versos del poema de Vázquez se creó una atmósfera común,  lo que Javier Sicilia llamaría Conspiratio, un intercambio de alientos, de espíritus entre todos los presentes.

“Cuando beso y abrazo, lo que estoy haciendo es tratar de crear una atmósfera común, que tanto le hace falta a este país”, dijo el poeta Javier Sicilia en agosto de 2011.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s