¿Y qué crónica querría escribir? #MéxicoNoTienePresidente

por Marta Molina [RR] @martamoli_RR

Peña Nieto anunció hoy como uno de “sus” ejes primordiales para el nuevo gobierno, -el eje uno de cinco- un México en Paz y con Justicia. ¿Qué Paz? ¿Qué Justicia?

También  hoy, desde las 4 de la madrugada ciudadanos mexicanos transitaron por el Eje Uno del DF repletos de rabia e indignación. Su destino, San Lázaro.

DAKOTA WIFI

DAKOTA WIFI

¿Y qué crónica querría escribir?

No quiero que los gases lacrimógenos, pimienta y demás que respiramos den inicio al relato.  No quiero que los heridos gravísimos que vimos en San Lázaro se conviertan en muertos. No quiero que el camión de la basura en su forma épica de “Caballo de Troya” que vimos avanzando y finalmente colisionando con el cerco de seguridad del Palacio Legislativo sea el “fin” o el “inicio” de algo.

DAKOTA WIFI

Quizás empiece con algún que otro comentario al comunicado lanzado ayer por un nuevo Ejercito Popular llamado “Magonista de Liberación Nacional” y el “derecho a rebelión”. ¿O tal vez recupere el objetivo de la iniciativa #OcupaSanLázaro que publicaron los #Yosoy132? Las platicas con los maestros de la Sección XXII que vinieron de Oaxaca a mostrar su repudio a Peña Nieto, las declaraciones y acciones de muchos jóvenes que no quieren vivir en un país gobernado por un presidente impuesto, la conversación con Jaime en un banco de la Alameda en plena represión diciéndome “en México no pasa nada”…

Las pancartas, los mensajes, los gritos, las paredes hablando, los llantos de los más chiquitos…

Entonces, ¿Qué crónica escribo? ¿La de un México en luto y adolorido?

DAKOTA WIFI

Sigo avanzando en una crónica que empieza a las 3 de la madrugada de hoy y que no termina –ni terminará pronto…-. La crónica de un México que no tiene presidente, de un Palacio de Bellas Artes atónito frente a una Alameda convertida en campo de batalla, de la vocecita de un tal Peña Nieto saliendo de la televisión de una cafetería de la calle 5 de mayo. “2.191 días son suficientes para sentar las bases para hacer de México un país próspero”, dijo. Y de pronto, en pantalla, el Príncipe de Asturias, mi “querido” Felipe, dándome da la bienvenida a éste México encapsulado dentro de un Palacio Nacional ficticio que deja a sus espaldas Bellas Artes, el Zócalo, San Lázaro, la represión, las balas de goma, los detenidos, los heridos, los desaparecidos. Todo, a escasos metros de esta burbuja inflada de imposición.

Palacio de Bellas Artes

Entonces, ¿Qué crónica quiero escribir?

Quiero escribir la crónica de un México surrealista porque aquí –insisto, sólo aquí- lo surrealista es real. Quiero escribir la crónica de un México en paz, libre de imposiciones; de un México que recupera el derecho a decidir, de un México con justicia y dignidad, de un México que opta por el mandar obedeciendo y que consigue ser pionero en crear este mundo en donde quepan muchos mundos.

Digan, ¿qué crónica?

Mañana la empiezo, porque va a ser larga. No va a ser una crónica de 18 horas. Va a durar años. Pero se escribirá. Créanme que se escribirá. Hoy se compuso el primer verso, el primer párrafo, el primer compás de una melodía hacia la liberación.

DAKOTA WIFI

Anuncios

3 Respuestas a “¿Y qué crónica querría escribir? #MéxicoNoTienePresidente

  1. La crónica que todos queremos leer seguramente vendrá de tu pluma, periodista más que auténtica eres la neta del planeta Marta Molina,« La lucha es muy largo, no hay que desanimar.»

  2. Da triteza visializar a un Mexico,acabado,no democratico,politicos corruptos, impunidad, lavado de $$$, asesinos, represores etc.

  3. Desde niña en la primaria nos enseñaban amar a ntra patria, amar y admirar a los principales personajes que, arriesgando su vida, nos liberaron del yugo de los españoles; despues otros personajes nos liberaron de los hacendados apoyados por Porfirio Diaz, y hoy quien podra sacar al nuestra a nuestra REPUBLICA MEXICANA! de tanta corrupcon, de la impunidad en que vivimos? he llegado a pensar que me averguenza ser mexicana!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s