Guatemala: Voces de Dignidad

Reportaje de Marta Molina para Estación Sur en la WDR (Deutsche Welle Westdeutscher Rundfunk) www.funkhauseuropa.de/sendungen/estacion_sur/
—-
Ríos Montt, junto con su ex jefe de inteligencia militar, José Mauricio Rodríguez, fue acusado por la matanza de 1.771 personas y el desplazamiento forzado de decenas de miles más en el denominado Triángulo Ixil, en el departamento de Quiché Sur durante su gobierno de facto entre 1982 y 1983.
Llamamos, desde México, a los activistas y organizadores que participaron de la manifestación del pasado viernes 24 de mayo en Guatemala, en repudio a la decisión de la Corte de Constitucionalidad.
Hoy oiremos voces de dignidad frente a la decisión de este órgano que ordenó el pasado 20 de mayo repetir el juicio contra el ex dictador guatemalteco Efraín Ríos Montt a partir de las sesiones del 19 de abril. Con esta decisión anuló la parte más importante: la sentencia condenatoria a 80 años de prisión por genocidio y crímenes de guerra. A sus 86 años es el primer gobernante latinoamericano en ser juzgado por genocidio en su propio país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s