Tsotsiles oran para que se haga justicia

planton_11 (2 de 1)

Marta Molina.- San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Quedan pocas horas para que mañana, 12 de septiembre tres magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas emitan el fallo que decidirá sobre la libertad de Alberto Patishtan, profesor tsotsil que lleva encarcelado 13 años con una sentencia de 60 por un crimen que no cometió.

Desde su encarcelamiento hasta hoy, los esfuerzos para conseguir su liberación no han cesado, tanto por parte de sus abogados defensores, distintas organizaciones pro Derechos Humanos, los habitantes de su pueblo natal El Bosque -en los Altos de Chiapas- sus hijos Gaby y Héctor, y millones de personas de México y el mundo que se han pronunciado por la inmediata libertad de “el profe”.

Esta tarde, tsotsiles desplazados de la Colonia Puebla junto con los que continúan luchando por la libertad de Patishtan se unieron en una larga oración para que los desplazados puedan volver a sus casas y para que “el profe” sea liberado.

Mañana en la mañana peregrinarán juntos desde la entrada antigua a San Cristóbal -Bulevar Sabines esquina con Periférico- hasta la Catedral de la ciudad donde desde hace tres días se encuentran en más de 50 tsotsiles en plantón ayunando y orando para que se haga justicia tanto para Patishtan como para las más de 98 personas de 17 familias católicas y bautistas de la colonia Puebla que fueron forzadas a desplazarse a Acteal -Altos de Chenalhó- el pasado 26 de agosto.

Varios medios independientes de Chiapas continuaran mañana retransmitiendo en vivo desde una improvisada estación de radio situada en la Plaza de la Resistencia junto al plantón. Se podrá escuchar la transmisión en http://komanilel.org y http://albertopatishtan.blogspot.com y por la 89.1 de FM.

Parte de la peregrinación de mañana también será transmitida en stream en las páginas de http://www.pozol.orghttp://komanilel.org y http://albertopatishtan.blogspot.com

5 Respuestas a “Tsotsiles oran para que se haga justicia

  1. Pingback: Tsotsiles oran para que se haga justicia | Zapateando

  2. Pingback: Justiça e liberdade para o professor Alberto Patishtan | NPC - Núcleo Piratininga de Comunicação

  3. Pingback: “Los malos gobiernos no pueden resolver estos problemas de injusticia pero el pueblo si” #LibertadPatishtan | [RR] Reporting on Resistances

  4. Pingback: Más de 3000 tsotsiles piden justicia para los desplazados del ejido Puebla | [RR] Reporting on Resistances

  5. Pingback: Más de 3000 tsotsiles piden justicia para los desplazados del ejido Puebla | Zapateando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s