Imagen

«Acá estamos para sumar»

[FOTONOTA]

Patishtan acompaña la marcha de Las Abejas de Acteal el día de la commemoración de los 16 añis de la masacre

Patishtan llegó a la tijera de Majomut, desde donde inició la marcha de La Sociedad Civil «Las Abejas» el día de la conmemoración de los 16 años de la masacre perpetrada en 1997 por paramilitares y que acabó con la vida de 45 tsotsiles que se encontraban desplazados en Acteal.

@martamoli_RR

“El profe” se mostró muy contento por la liberación, el pasado día 19, de Miguel Demeza Jiménez adherente de la Sexta declaración de la selva Lacandona y procedente de la zona tzeltal San Sebastián Bachajón -en el municipio de Chilón, Chiapas-.

Liberaron a Demeza después de pasar más de tres años encarcelado en el penal El Amate, en Cintalapa de Figueroa, acusado de delitos que no cometió.

Patishtan llegó a la Tierra Sagrada de Acteal e intervino al final de la Ceremonia de Las Abejas asegurando que su libertad “es un triunfo de todos” y se sumó a la incansable demanda de Las Abejas de exigir justicia. “No es posible que quede todo en el olvido, la sangre de los 45 que mataron, no se puede olvidar”.

Su discurso, mucho más enérgico en su versión tsotsil que en español, terminó con un contundente “acá estamos, para sumar”.

Una respuesta a “«Acá estamos para sumar»

  1. Pingback: “Acá estamos para sumar” | OBSERVATORIO FRONTERA SUR DE MÉXICO

Deja un comentario